¿Falta de lubricación?

Posted on ago 1, 2013 in | No Comments

Pregunta: Cuando tengo relaciones no siento lubricarme como debería. ¿Puede ser algún problema o hay algo que pueda ponerme para mejorar esto?.

83110503_0

La falta de lubricación adecuada puede conducirte a sentir molestias o cierto dolor en tus genitales que a la larga pueden dificultar tu satisfacción sexual; es bastante frecuente entre las mujeres sea cual sea la edad que tengan ya que también las mujeres jóvenes pueden sentir sequedad genital.

La realidad de este problema es que a la mayoría de las mujeres nos es difícil sentir placer si no estamos cómodas, si sentimos dolor o malestar en nuestras relaciones sexuales. 
 Utiliza alguno de los magníficos lubricantes genitales que actualmente existen en el mercado. Sentir los genitales húmedos y lubricados ayuda muchísimo a que nuestras relaciones sexuales sean más placenteras y confortables. Utilizar buenos lubricantes tanto para el sexo a solas como en pareja, es una pauta muy aconsejable para el sexo sano y placentero.

OJO: Estar excitada sexualmente no implica necesariamente que haya una buena lubricación. El momento del ciclo menstrual en el que nos encontremos, después de un parto, ciertos medicamentos, la menopausia, el alcohol, el estrés…todos ellos son elementos y situaciones vitales que influyen en la lubricación genital femenina. También el uso de preservativos puede secar nuestros genitales, a pesar de que éstos ya vienen lubricados, y la práctica de determinadas actividades sexuales conlleva que usemos una buena lubricación extra. De todo ello se deduce la importancia de sentirnos bien lubricadas para disfrutar plenamente de las relaciones sexuales. 
En general, los lubricantes se utilizan en todo el área genital y anal, tanto del hombre como de la mujer, dado que los lubricantes no sólo son útiles para las mujeres, sino también para los hombres.

También hay lubricantes efecto frío, efecto calor…y de múltiples sabores para practicar el sexo oral. 
Siempre aconsejo a todas las mujeres que cuando estimulemos nuestros genitales, ya sea solas o en compañía, es importante que estén bien lubricados para que las caricias resulten placenteras y no se produzca ninguna irritación.

¡Incluso los lubricantes pueden potenciar nuestras sensaciones de placer!

El sexo se goza,

Zona G

Productos relacionados

¿Tienes más dudas? Compártelas con nosotros al pie de este artículo.

Leave a Reply