Sin erotismo todo en la vida sería frío y ajeno, como un edificio abandonado. El sexo es parte del asunto, pero no abarca todos los matices de lo que el erotismo significa. No es necesariamente excitación sexual, pero sí es vitalización, ganas, sensualidad.

 

El erotismo es pasión. La palabra erotismo viene de la palabra griega "Erys", que significa el amor apasionado y deseo sensual y de la mitología griega dios "Eros". Para los antiguos griegos, Eros era el dios del amor, hijo de Afrodita, representado como un joven con alas y un arco con flechas de pasión para herir a sus víctimas con el fuego del amor apasionado. Este carácter también se conoce como "Cupido".

 

Por ejemplo la pasión es el jugo de la uva, mientras que el erotismo es el vino, el buen vino, es ese que despliega en su máxima expresión las cualidades de la fruta que le dio origen.

 

El erotismo es una de las mejores herramientas y la forma más fácil de crear y mantener la increíble sensación del amor y la pasión.

 

Te doy algunos tips para poner en marcha el erotismo:

  • Perfuma tu cuerpo y el ambiente del encuentro. El olfato es un sentido primitivo y determinante del placer, así como algo que te desconecta eróticamente si lo que hueles no es agradable.
  • Utiliza todos los recursos que movilicen lo visual. Tanto para las mujeres como para los hombres, incitar con miradas, gestos, movimientos, manejo de la distancia o la ropa erótica.
  • Habla al oído. Es una manera de potenciar sensaciones eróticas, incluso de acercarte al orgasmo, y de quitar de tu mente los pensamientos negativos.
  • Juega con estímulos suaves y delicados. A veces los contactos sutiles producen las sensaciones más intensas, siempre considerando cada uno de los cinco sentidos.
  • Utiliza tu creatividad. Es la principal herramienta para variar los esquemas, introducir la sorpresa y romper con la monotonía y el aburrimiento.

Espero que te gusten estos tips, ¡y sobre todo que los practiques!

Liz

Sex Coach de Zona G

@SexCoachMX