Envios a todo México | Gratis en compras mayores a $1,000 pesos | 100% Discreto

La mejor aliada para el ciclo: la copa menstrual

Menstruar, menstruamos casi todas. A veces la pasamos horrible, a veces no. Te quiero contar un poco de mi mejor aliada para el ciclo: la copa menstrual.

Usar copa menstrual fue un camino de ida: la opción menos conocida me salvó los días. Te invito a leer e informarte un poco más; tal vez encuentres en ella una una forma más cómoda de vivir el estar en tus días.

¿Qué es la copa menstrual?

Literalmente, es una copita de silicona médica que sirve para retener nuestro flujo menstrual. Al igual que los tampones, la copa se usa internamente, pero una de sus más bellas ventajas es que no absorbe la sangre. La contiene y, al retirar la copa, la puedes tirar en el WC (o diluirla y usarla para las plantas, ¡dicen que es buenísimo!).

Lo mejor de lo mejor: la copa es reutilizable. Oh sí, así como leen. Te la sacás, la lavás y está lista para usarse de nuevo. ¡Medio ambiente y economía del hogar agradecidas!

¿Cómo funciona la copa menstrual?

Lo más complejo es aprender a poner la copa. Todas tenemos cuerpos diferentes y tenemos que ver qué es lo que nos resulta más cómodo. Si la copa está bien colocada, no deberías sentirla.

Las instrucciones suelen venir con la copa, pero te cuento para que vayas viendo: la copita se dobla al medio y la introduces con tus dedos en la vagina. Así de simple, así de sencillo. Puedes hacerlo sentada, hincada, acostada. Te recomiendo que no desesperes: respirá hondo y prueba hasta encontrar la forma más cómoda. Las primeras veces te va a parecer difícil, pero una vez que le agarres la mano va a ser tu mejor amiga. Aguanta en tu cuerpo hasta doce horas (dependiendo de la cantidad de flujo) y seguramente vas a olvidarte de tu menstruación por mucho rato.

¿Cómo elegir una copa?

Vas a ver que copas hay miles. Existen 2 tamaños; en general, te recomiendan uno u otro según tu edad y si has tenido o no embarazos previamente.

Al final, todo depende de cómo te sientas y de qué tan voluminoso sea tu flujo. Tranquila, es cuestión de googlear un poco y animarse a probar.

¿Por qué usar copa?

Mi amor por la copa fue amor a primera vista (o a primera prueba, debo decir), pero si nunca usaste capaz que estás pensando “¿para qué voy a cambiar lo que ya conozco y me resulta familiar y cómodo?” Bueno, te entiendo. Pero salir de la zona de confort suele ayudarnos a descubrir las cosas más lindas.

La copa menstrual es reutilizable y ecológica. ¿Sabes cuánta basura generamos cada año con nuestros tampones y toallitas? 

Por si todo esto fuera poco, es beneficiosa para la salud. No vas a tener problemas de sequedad, no estás en contacto con químicos innecesarios, no se nota al llevarla y no altera para nada la menstruación.

¿Qué dices? ¿Te ánimas a probarla? 

En Zona G (tiendas y en linea) encontraras Ángel Cup, es marca Mexicana, 100% de silicona quirúrgica para mí la mejor opción. 

Si tienes alguna duda, quieres consultarme algo o platicar, te invito a que lo hagas por medio de mi correo llae@zona-g.com.mx o por mi cuenta de Twitter @SexCoachMX.

¡Estoy aquí para ti!

LizG


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados