Envíos a todo México | Gratis en compras mayores a $1,200 pesos | 100% Discreto

Sequedad Vaginal

¿Haz tenido dolor al momento de la penetración? La sequedad vaginal se produce cuando disminuyen los fluidos producidos en la vagina. Puede afectar a mujeres de todas las edades y no es una cuestión de higiene.

Generalmente, se debe a un descenso de estrógenos, que son los encargados de mantener la vitalidad de los tejidos de la mujer, así como la menstruación. Pero no es la única explicación para este malestar; hay múltiples causas que pueden estar detrás, desde la menopausia, anticonceptivos y ciertos tratamientos médicos o la lactancia materna

La resequedad vaginal no afecta únicamente tus relaciones de pareja. La lubricación natural de la vagina tiene un pH ligeramente ácido, que permite que la zona genital se mantenga libre de infecciones. Sin esta lubricación natural, estás más expuesta a las bacterias.

Cambios hormonales

La causa más frecuente de la resequedad vaginal son los cambios hormonales. El estrógeno es responsable de la humectación y lubricación vaginal, por lo que un descenso en los niveles de esta hormona producirá resequedad. El descenso de estrógeno está asociado a varios eventos de la vida de la mujer: menopausia, embarazo, parto y lactancia.

El tratamiento más común para la resequedad vaginal causada por cambios hormonales es un lubricante vaginal. Son preferibles los lubricantes de acción prolongada ya sea a base de agua o base de silicon (más resbaladizo y resistente al agua). Sabias que los lubricantes más comerciales de marcas de preservativos por ejemplo están hechos a base de petróleo y estos pueden favorecer el desarrollo de infecciones además, los lubricantes a base de petróleo debilitan y disminuyen la resistencia del látex de los preservativos. Confía en los expertos en Zona G manejamos de la mejor calidad y marcas.

Si a pesar de utilizar lubricante sigues con resequedad vaginal también lo más recomendable es ser tratada con una terapia de estrógeno vaginal, con el propósito de reemplazar esta hormona.

Tips:

1.- Utiliza lubricantes o cremas humectantes vaginales: Los productos con base hídrica ayudan a humectar la vagina y disminuyen las lesiones vaginales.

2.- Evita el uso de jabones, lociones, perfumes o duchas vaginales con fragancia

3.- Lleva una dieta rica en soya: Ésta tiene sustancias vegetales llamadas isoflavonas, las cuales imitan ligeramente la acción de los estrógenos 

4.- Visita a tu médico para que realice un diagnóstico adecuado y te ofrezca un tratamiento que alivie los síntomas.

5.- Incrementa la ingesta de agua: Al tomar los dos litros del vital líquido diarios, tu cuerpo se hidrata e incrementa tu lubricación vaginal, con lo que puedes tener un sexo divertido y excitante.

6.- Haz ejercicio: La actividad física equilibra tu cuerpo y ayuda a producir la lubricación.

7.- Alarga los juegos preliminares: Prolonga los abrazos, besos y caricias antes de la penetración; esto te ayudará a lubricar la vagina y prepararla para el coito. Las mujeres que han llegado a la menopausia necesitan un periodo más largo de excitación para producir el lubricante necesario.

8.- Mantén una higiene adecuada: Permitirá la eliminación de microorganismos responsables de las alteraciones del PH de la vagina.

Espero haberte ayudado y pon en practica estos tips no obstante visita a tu medico, el bienestar sexual es indispensable para disfrutar y vivir plenamente tus encuentros.

LizG

Si tienes alguna duda, quieres consultarme algo o platicar, te invito a que lo hagas por medio de mi correo llae@zona-g.com.mx o por mi cuenta de Twitter @SexCoachMX.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados