Envios a todo México | Gratis en compras mayores a $1,000 pesos | 100% Discreto

¡Tocamé, yo soy realidad! el Phubbing esta arruinando parejas

 
Publicamos en Facebook una imagen que dice "Toca más las nalgas de tu pareja y menos a tu celular", te diere por que es importante hacerlo. 
El nombre de Phubbing proviene de la combinación de phone y snubbing, y consiste en el acto de ignorar y menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil que a la persona.
La situación, seguramente, te suena. Estás por ejemplo en una reunión de amigos y te diriges a uno de ellos para preguntarles “tú qué opinas?”. A lo que esa persona responde “sí, sí”, mientras tiene la vista fija en el teléfono. Quizá luego levante la vista y te diga: “¿Qué me decías?”.
La aparición del smartphone nos ha traído la posibilidad de tener el mundo en la mano. El problema es que también se lleva toda nuestra atención. A largo plazo, eso desgasta las relaciones y puede incluso arrastrarnos a la descortesía.

El phubbing en la pareja

Según un estudio realizado por la Universidad Baylor, EEUU, el 46,3% de los 463 entrevistados afirmó sufrir phubbing por parte de su pareja. Los especialistas aseguran que este no es un dato anecdótico. Este hábito desgasta la relación y genera muchos conflictos. Además, reduce el tiempo de comunicación de calidad dentro de la pareja, siendo el diálogo el principal factor para que una pareja perdure en el tiempo.

¿Es posible escapar?

No vamos a ser particularmente optimistas. Si hay que decir la verdad, todos estamos bastante atados a nuestros celulares, y es difícil escapar por completo del phubbing.
Lo que sí podemos es buscar algunas alternativas que nos ayuden a mejorar, por ejemplo:

APAGAR EL TELÉFONO ANTES DE IR A DORMIR

Volver al despertador analógico puede ser un cambio abismal en tu calidad de vida, de sueño y de relación. Imagina irte a la cama con tu pareja sin tener la vibración del celular importunando todo el tiempo.
Además, el brillo del celular puede afectar tu sueño. Y di la verdad, ¿Cuántas veces ese mensaje que recibiste en la madrugada fue una emergencia?
Si para ti es demasiado apagarlo, al menos déjalo en otra habitación, sólo disponible para recibir llamadas. Es un pequeño cambio que puede mejorar mucho tu vida.

PON NORMAS

El celular queda prohibido en la mesa. En una salida de pareja, desconectamos Internet. Por supuesto, no se toca en el cine y en la cena mejor que tampoco.
A partir de cierta hora de la noche, ya no se revisa el whatsapp.
Ese tipo de condiciones pueden mejorar la calidad de tu vida, mientras te mantienen lejos del celular.

QUITA LAS NOTIFICACIONES

Silencia todos los grupos, y quita la opción de recibir notificaciones de todas las app. De esta manera, tu teléfono sólo sonará para cosas importantes.
Cuando tengas un rato libre y quieras mirar las redes sociales, entonces te enterarás de todos los like que has recibido y demás notificaciones.
Estos son algunos consejos pero cada pareja es diferente. En pareja escriban las suyas.
No dejemos que la tecnología nos aleje de los que más cerca tenemos. 
Recuerda: ¡Toca más las nalgas de tu pareja!

Si tienes alguna duda, quieres consultarme algo o platicar, te invito a que lo hagas por medio de mi correo llae@zona-g.com.mx o por mi cuenta de Twitter @SexCoachMX.

¡Estoy aquí para ti!

LizG

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados